El ministro del Interior, Daniel Urresti, sostuvo un fuerte intercambio de palabras con la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, durante su presentación en la comisión de Defensa del Congreso de la República.

Durante su exposición sobre los avances en el orden interno del país, el titular del Interior calificó de “súpergrupo” al Grupo El Comercio. Ello, según informó RPP, al mostrar su malestar por una nota que apareció en uno de los medios de dicha empresa periodística.

Al parecer, a Urresti no le habría gustado la forma en la que se abordó, en la nota informativa, la preparación de los policías miembros del Grupo Terna.

Ante ello, la congresista fujimorista Luz Salgado señaló que tiene un profundo respeto por los medios de comunicación y, por ello, le pidió al titular del Interior no amenazar con esas clases de adjetivos.

Pues para Salgado dichas palabras le hacen acordar a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro donde, según refirió la congresista fujimorista, ser terminaron cerrando medios de comunicación.

Ante esta réplica, Urresti no se quedó callado y tuvo una respuesta para la legisladora de Fuerza Popular. El titular del Interior dijo que considera como dos piezas de la democracia al Congreso y a la prensa peruana.

Urresti prosiguió y aseguró que así como lo atacan todos los días, él también tiene derecho a opinar. Asimismo, señaló que en el Perú había historias y casos como el de Chávez y Maduro. Ello en alusión al caso del expresidente Alberto Fujimori.

Salgado no dudó en responderle otra vez diciendo que esas personas están castigadas en la cárcel.