El exministro del Interior Daniel Urresti se suma de manera oficial a las filas del Partido Nacionalista, tras su anunciada incursión en la política con miras a las elecciones generales del próximo año.

Josué Gutiérrez, vocero de la bancada nacionalista Gana Perú en el Congreso, dijo que le darán la bienvenida a Urresti, y destacó los valores y la experiencia que este puede aportar a la política peruana.

PUEDES LEER: Daniel Urresti: Ántero Flores Aráoz niega alianza con él en 2016

“Sabemos de sus convicciones democráticas, ha luchado (como militar) para darnos la paz en el país, en el frente interno, contra el terrorismo, y conoce la realidad nacional, la de los hombres de a pie”, expresó.

“Le daremos auspiciosamente nuestro saludo para que se sienta como en casa”, indicó Gutiérrez a la Agencia Andina.

Por su parte, el legislador nacionalista Santiago Gastañadui también saludó la llegada del exministro del Interior y consideró que el reto de su partido será formar un gran frente de centro.

A su juicio, dicho frente tendrá la propuesta de seguir reduciendo la desigualdad y propiciar un crecimiento económico a tasas del 7 por ciento.

“Mientras los otros partidos no tienen actores de recambio, nosotros contamos con Marisol Espinoza, Ana Jara y Daniel Urresti”, escribió el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Fuente: Andina