“Me alegra mucho que los exministros salgan a criticar, eso es muy bueno. Cuando se hacen tantas cosas en tan poco tiempo, está bien que se critique”, expresó.

En ese sentido, Daniel Urresti pidió guardar las críticas cuando se vean los primeros resultados y evaluarse si son buenos o malos. También se refirió al tiempo de preparación en la Escuela de Suboficiales de la Policía y del propio Grupo Terna.

“Los tiempos de capacitación y preparación en las escuelas no han variado mucho desde el año 2000 (…) Tengan la plena seguridad de por qué estamos cambiando la estrategia: está orientada a establecer orden en las ciudades, recuperar la confianza en la Policía y lograr que la ciudadanía salga a las calles sin temor”, reafirmó.

Asimismo, Urresti volvió a explicar cuál será la labor del grupo Terna, precisando que sus integrantes solo combatirán a la “delincuencia menuda”.

“La delincuencia menuda es aquella de los arrebatadores, los vendedores de droga, los acosadores sexuales. Esa delincuencia es la que van a combatir los Ternas. Ellos no se van a infiltrar en las organizaciones del tráfico ilícito de drogas ni se van a infiltrar en las organizaciones criminales”, detalló el ministro.