La Sala Penal Nacional rechazó el pedido de prisión preventiva contra el candidato del Partido Nacionalista, , solicitado por el Ministerio Público en el proceso penal que se sigue por la muerte del periodista Hugo Bustíos.

La fiscalía solicitó variar la situación legal del candidato presidencial en el programa El Valor de la Verdad, donde se refirió al crimen del referido periodista.

“Visualizando el disco y su contenido esta sala no encuentra una expresión o manifestación que haya concedido el acusado Urresti Elera que importe alguna observancia o quebrantamiento de las restricciones que se le impuso”, indican los jueces del Colegiado B de la Sala Penal Nacional.

Se precisa, del mismo modo, que lo expresado por Daniel Urresti no constituye alguna “perturbación de la actividad probatoria” del proceso en curso. No obstante, reiteraron la invocación para que las partes del proceso se comporten con “la debida mesura”.

Las próxima audiencia por este caso se desarrollará el lunes 14 de marzo, a las 15:00 horas, con la participación de testigos. (Fuente: Andina)