El ministro del Interior, Daniel Urresti, descartó algún tipo de vínculo con la muerte de un minero ilegal, tal como señala una denuncia presentada en su contra por el presidente de la Federación Minera de Madre de Dios, Luis Otzuka.

“La denuncia existe, la investigarán y se determinará inmediatamente que estaba en mi oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) trabajando normalmente durante esa época y que no tenía nada que ver con dar órdenes a la Policía”, declaró luego de la denuncia en su contra revelada este jueves por Perú 21.

La acusación contra el ministro fue presentada ante la Fiscalía Provincial Mixta de Mazuco, en Madre de Dios, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves en agravio de Américo Laura Pizarro.

“Cuando sucedió este caso era asesor de la PCM y cumplía funciones de alto comisionado para la minería ilegal, me encontraba en Lima y en Madre de Dios se había organizado un paro”, dijo. Recordó que no tuvo “nada que ver con las tareas desplegadas por el Ministerio del Interior”, así como ningún tipo de “influencia sobre la Policía”.

“Esto no tiene ningún asidero, es una locura decir que soy responsable de la muerte de una persona que se encontraba en Madre de Dios mientras estaba trabajando en mi oficina en Lima”, explicó.

Fuente: Andina