El presidente Ollanta Humala encabezó este martes 17 en la noche la ceremonia oficial de juramentación de los nuevos ministros de Estado en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El Gabinete Ministerial de Ana Jara fue renovado con el ingresó de cuatro nuevos ministros. Uno de los cambios que más llamó la atención fue la salida de Daniel Urresti del Ministerio del Interior. En su reemplazo ingreso José Luis Pérez Guadalupe, quien se desempeñó como presidente del Instituto Nacional penitenciario (INPE).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gabinete Ministerial: Oposición presentará una moción de censura

“Fiesta en el Olimpo. Se juntaran los dioses con los apristas y los fujimontesinistas para celebrar?” (Sic), escribió en su cuenta de Twitter Daniel Urresti, minutos antes de la juramentación de los nuevos cuatro ministros de Ollanta Humala.

Otros cambios

Daniel Maurate es el nuevo ministro de Trabajo, reemplazando en el cargo a Fredy Otárola, quien ahora ocupará la cartera de Justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala juramentó a 4 nuevos ministros para evitar censura

Asimismo, Marcela Huaita Alegre, viceministra de la Mujer, reemplaza a Carmen Omonte en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Por su parte, Rosa María Ortiz Ríos, quien laboró hace poco en el SENACE, ocupa desde ahora el cargo de ministra de Energía y Minas en lugar de Eleodoro Mayorga.