Luego de la denuncia de un medio local que indicaba que los nuevos agentes del grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía Nacional no habían culminado sus estudios como suboficiales, el ministro del Interior, Daniel Urresti, sostuvo que todo esto es falso y son suposiciones.

En declaraciones a la prensa, Urresti criticó al diario El Comercio por la denuncia que dijo, esta basada en supuestos.

“Hay gente que la ha tenido fácil y que en base a herencias ha logrado lo que tiene y no ha pasado por el miedo o las necesidades (…) Poco me interesa lo que diga el dueño de una gran cantidad de medios de comunicación, que es una cabeza con varios tentáculos”, refirió, alegando que no iba a declarar nada al respecto.

Por su parte el director de la Policía, Jorge Flores, indicó que el grupo Terna fue creado en el 2005 y que sus integrantes son formados en base a la experiencia de otros policías de élite.

“Para ser policía no se requiere teoría sino preparación y práctica que es lo que nos forma. (…) Ellos toman la experiencia de otros agentes”, enfatizó.

Al ser consultado de por qué eran presentados como “grupo de élite” si aún no habían terminado sus estudios, aclaró que reciben esa denominación “por los grandes resultados que hemos tenido en Lima y en las zonas calientes del país”.

Pese a sus críticas al diario El Comercio, el titular del Interior manifestó que “la prensa es lo más preciado y tenemos que lograr que siempre sea libre”.

“¿Por qué estos señores no hacen un estudio más profundo y dicen cuándo, antes de este gobierno, se ejercicios de tiro. ¿Por qué no sacan eso? Porque hay un interés?, finalizó.