El ministro del Interior, Daniel Urresti, negó durante la sesión de interpelación en el Congreso haber mentido a la opinión pública al informar las cifras sobre incautaciones de droga realizadas por la Policía Nacional.

Al referirse específicamente a la incautación realizada en la localidad de Barranca en el vehículo de un candidato del partido Fuerza Popular, Urresti negó haber precisado que en dicho vehículo se halló solo droga.

Apoyándose en fotografías y videos, indicó al Congreso que la Policía Nacional encontró del vehículo paquetes cuidadosamente envueltos y escondidos dentro de tubos de fierro posteriormente soldados.

Subrayó que al aplicarse los reactivos químicos para determinar el contenido de los paquetes, estos reaccionaron positivamente por la posible presencia de droga.

Por esa razón, determinaron que los paquetes pasen a los laboratorios de la Policía Nacional y sea el Ministerio Público quien asuma las investigaciones del caso.

Urresti propaló un video de la conferencia de prensa en la cual informa sobre este hecho.

El ministro empleó el video para intentar probar ante los legisladores que personalmente nunca informó que el contenido era droga específicamente y que tampoco informó de un pesaje exacto.

Según dijo, fue la prensa la encargada de informar sobre un hallazgo de droga.

“Jamás dije yo que tenía algo que ver en el caso el candidato (de Fuerza Popular). Siempre dije claramente que quien había empleado el vehículo era el cuñado”, manifestó.

El ministro justificó el accionar de la Policía Nacional en este caso dado que, explicó, nadie en su sano juicio transporta yeso acondicionado en “ladrillos” y escondido en tubos de fierro posteriormente soldados.

Al respecto, sostuvo que si bien el contenido era yeso, quienes lo transportaban eran narcotraficantes que habían reemplazado la droga para engañar a la banda de colombianos a la que pensaban entregar el contenido.

Fuente: Andina