El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró ser totalmente inocente del cargo de asesinato contra el periodista Hernán Bustíos en 1988, y subrayó que fue involucrado en el caso sin que exista ninguna prueba en su contra.

“No hay una sola prueba, soy totalmente inocente, mis manos están limpias de sangre, jamás he hecho nada y tengo el derecho a la presunción de inocencia”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Urresti dijo que a lo largo de todo el proceso, que duró aproximadamente 20 años, nunca fue incluido en las investigaciones ni denunciado.

Su involucramiento en el caso se produjo cuando uno de los condenados por el asesinato del citado periodista, identificado como Amador Vidal, lo acusó en una declaración dada cuando ya estaba purgando tres años de prisión.

Aparte de la versión de Vida, indicó, no existe ninguna prueba en su contra.

“Este caso está judicializado, como cualquier ciudadano tengo derecho a la presunción de inocencia que está intacto, no se ha presentado una sola prueba, solo el dicho de una persona en cárcel”, manifestó.

El ministro aseguró haber acudido a todas las citaciones de la justicia para dar su versión sobre este tema, y anunció que continuará haciendo lo mismo las veces que sea necesario.

Fuente: Andina