El exministro del Interior Daniel Urresti y ahora, precandidato a la presidencia de la República por el Partido Nacionalista, indicó que de llegar a la Casa de Pizarro sí le daría el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, sentenciado por delitos de lesa humanidad.

“En un posible gobierno mío, estoy seguro que estaría muy atento a ver cuál es el desarrollo de su salud y por razones humanitarias sí estaría dispuesto a darle libertad, a indultarlo”, dijo en entrevista con Beto Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR: Urresti confirma precandidatura presidencial por nacionalismo

En ese sentido, indicó que no le parece justo que Fujimori muera en una prisión, pues las sentencias por las que purga condena no se ha encontrado prueba fehaciente de que sea el autor mediato de los delitos.

Sin embargo, ,lo que llamó más la atención del periodista que lo entrevistaba es la admiración que el exministro dijo sentir por el exmandatario, aunque aclaró que ese sentimiento lo sentía hasta antes de que cerrara el Congreso.

También se declaró admirador de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del Apra, aunque le duele mucho que este se haya convertido en ‘alanismo’.