El exministro del Interior, , informó que hará campaña a favor del candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), en el norte del país, y difundirá las propuestas de ese partido para combatir la delincuencia.

“Mi apoyo consiste en respaldar el plan de seguridad de Peruanos Por el Kambio y difundir sus beneficios”, agregó.

Refirió que su adhesión a la campaña de PPK no significa un cambio en la estrategia de seguridad de esa agrupación, sino un aporte más.

“He ido desarrollando ideas que permitirían enfrentarse a la delincuencia con propuestas frescas y una nueva perspectiva. No se trata de reemplazar un plan por otro, este plan es el mejor de la campaña (…)”, declaró en RPP.

El excandidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano sostuvo que las propuestas de Keiko Fujimori, sobre seguridad ciudadana, están muy lejos de solucionar el problema de la delincuencia.

“Regresar al 24 × 24 sería un error grande. El tema está en cómo hacer que la Policía se sienta digna y reconfortada. PPK está de acuerdo conmigo en estos temas, los bonos serán pensionables, se compensará el dinero que perderán los policías al no poder trabajar en el sector privado”, anotó.

Asimismo, recordó que los planes de gobierno sobre seguridad han sido calificados por diferentes organismos y todos han coincidido que el plan de Kuczynski tiene la mejor nota.

Las reacciones y las respuestas de Urresti

El anuncio de Daniel Urresti generó que en Peruanos por el Kambio sus miembros hagan precisiones sobre este apoyo y el exministro, atento a las redes sociales, respondió con premura.