El titular del Interior, Daniel Urresti, estimó que el asesinato de Marzony Puskas Vásquez Ramón, alcalde del distrito de Amarilis, ubicado en la provincia de Huánuco, habría sido por encargo y no tendría motivación política ante la cercanía de los comicios municipales.

El ministro indicó que un equipo de investigación criminal de la Policía realiza las pesquisas para dar con los responsables de este asesinato.

“Pensamos que se trataba de violencia política, pero ya hemos visto en el terreno lo que ocurrió, el alcalde de Amarilis había accedido al cargo en noviembre, no era muy popular y se presentaba a la reelección pero en las encuestas aparecía en el rubro de otros, eso demuestra que esto no tiene evidencia política”, declaró.

Urresti Elera manifestó que expertos en homicidios, investigación policial e inteligencia se trasladaron a la zona para realizar las investigaciones necesarias.

Informó que también llegarán 200 agentes de la Dinoes que ayudarán al resguardo de la ciudad, ya que los agentes locales estarán dedicados a las investigaciones por este crimen.

El burgomaestre del distrito de Amarilis, Marzony Puskas Vásquez Ramón, falleció el jueves tras recibir dos disparos de desconocidos en la puerta de su casa.

Fuente: Andina