El titular del Interior, Daniel Urresti, resaltó el cambio de actitud de la población al hacer más denuncias ante las comisarías, lo que significa que comienza a confiar en la Policía Nacional. Además dijo que en seis meses podrían acabar con el mercado negro de autopartes.

“En estos momentos, se están dando más denuncias. La gente está cambiando su actitud hacia la Policía y comienza a confiar. Esto está ocurriendo a nivel nacional, eso me van informando”, declaró.

Refirió que la única manera de bajar los índices de criminalidad es combatiendo los mercados de receptación, a donde llegan los celulares o autopartes robados.

“Nosotros podemos acabar con esos mercados en seis meses”, subrayó. Sin embargo, añadió, lo que falta es que tanto la Fiscalía y el Poder Judicial se unan en el mismo objetivo que persigue la Policía Nacional y ordenen el descerraje de estos establecimientos.

“Siempre sucede lo mismo. O el fiscal no pide el descerraje o cuando lo pide, el juez no lo da. Este sábado pasado hemos perdido un nuevo operativo para el que habíamos movilizado 3,000 policías para darle un golpe definitivo a San Jacinto; sin embargo, a pesar de que la fiscal estaba de acuerdo con nosotros y pidió orden de descerraje, la juez no lo dio”, dijo Urresti.

Fuente: Andina