El Colegio de Periodistas de Lima declaró como persona no grata al ministro del Interior, Daniel Urresti , a quien responsabilizan de las agresiones contra varios hombres de prensa que se han denunciado recientemente.

El anuncio lo hizo el decano de dicha institución Max Obregón, quien señaló que el titular del Interior mintió sobre la consideración que se tendría con los periodistas que cubrieron las protestas contra el nuevo Régimen Laboral Juvenil .

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Urresti contestó a críticas de Keiko Fujimori con sarcasmo

Entre los casos denunciados se recuerda el del videoreportero de Panamericana Televisión Flavio Ponce, quien fue detenido y agredido físicamente por policías que lo subieron a un patrullero sin mayor explicación. Asimismo, el fotógrafo Carlos Quispe, del Grupo Epensa, denunció que un grupo de policías le quitó la tarjeta de memoria de su cámara.

También Obregón criticó el modo de expresarse del ministro Urresti. “Hemos visto burlas del ministro contra los colegas al decir, por ejemplo, que son muy mayores de edad para participar en la reciente marchas contra la Ley Laboral Juvenil cuando lo que ellos hacen es cumplir con su trabajo”.

Fuente: Clases de Periodismo.