El congresista Daniel Mora aclaró que no se pueden despedir a los docentes que pasen los 70 años basándose en la nueva Ley Universitaria, tal como sucedió en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en Lambayeque que despidió a 55 profesores.

“No es posible que los rectores estén despidiendo a los profesores de más de 70 años”, declaró Mora Zevallos en una conferencia de prensa en el Congreso, donde también precisó los catedráticos que cumplan dicha edad pasarán a ser docentes extraordinarios, pero para ello deberá aprobarse un estatuto en la casa de estudios.

“Están tratando de desprestigiar y sabotear a la ley (Universitaria)”, consideró el parlamentario de Perú Posible y principal promotor de la polémica norma. Dijo que estas maniobras son “manotazos de ahogados finales”, tras la aprobación de la ley.

Al conocer otros casos de despidos en otras universidades del país, dijo que es un abuso que las autoridades cesen a los docentes apoyándose en la Ley Universitaria porque esto debería realizarse de manera gradual.