El ministro de Justicia, Daniel Figallo, señaló que el Tribunal Constitucional (TC) trabaja con total independencia y que el Ministerio de Justicia no tiene ningún tipo de intervención en el proceso de Antauro Humala.

“Nosotros no tenemos comentarios al respecto. Simplemente no tenemos ningún tipo de intervención en este proceso”, declaró a la prensa.

Por otro lado, Figallo respaldó la decisión de la Fiscalía de investigar a los implicados en el caso ‘narcoindultos’, entre ellos el exministro Aurelio Pastor.

“La Fiscalía aprecia los elementos indiciarios, en base a ellos inicia un proceso de investigación, precisamente consideramos que sobre el tema de corrupción no debe haber trabajos indemnes”, dijo.

En ese sentido, indicó que cualquier cuestionamiento sobre este tema se debe tratar con el fiscal de la Nación,” José Peláez”: https://peru.com/noticias-de-jose-pelaez-16578?pid=1.

Sin embargo, enfatizó que su cartera está apoyando el tema a través de sus procuradurías y rechazó “cualquier asunto que lo vincule con actos de corrupción”.