El ministro de Justicia, Daniel Figallo, aseguró que se presentarán todos los recursos que permitan condenar a los miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales , por el presunto delito de pertenencia a una organización terrorista.

Indicó que se deben defender los intereses del Estado frente a la subversión y, en ese sentido, se interpondrán las medidas que animen al Poder Judicial y al Ministerio Público a establecer las responsabilidades en el caso Movadef, sindicato como el brazo político de Sendero Luminoso.

“Vamos a seguir presentando todos los recursos (…) para lograr que este proceso llegue a su fin y, según nuestras hipótesis, se logre condenar a las personas responsables por pertenencia a Sendero Luminoso”, expresó, al comentar la reciente excarcelación de la cúpula del Movadef.

Figallo señaló que hacia ese propósito se avanzará, pero siempre en el marco del respeto a las reglas del juego y al Estado de Derecho.

Además, consideró “prudente” la decisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de remover a los integrantes del colegiado que emitieron la resolución mediante la cual se liberó al abogado Alfredo Crespo y demás miembros del Movadef.

“Sabemos perfectamente que vivimos en democracia. Nos ha costado mucho vivir en un Estado democrático, donde hay una debida separación de los poderes, donde los jueces pueden hacer su función jurisdiccional con toda independencia”, manifestó el titular de Justicia.

Fuente: Andina