La oposición ya tiene lista la moción de censura contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo, en la cual se indica que sus acciones muestran su “evidente parcialización” a favor del empresario Martín Belaunde Lossio, quien permanece prófugo desde hace varios meses.

TE PUEDE INTERESAR: Yeni Vilcatoma pide a Daniel Urresti que se disculpe con ella por…

Según informó elcomercio.pe, el documento se encuentra en pleno proceso de recolección de firmas. Durante la tarde del miércoles se consiguieron las 33 adhesiones necesarias y será presentada ante la Oficialia Mayor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aldo Mariátegui: ¿Qué dijo sobre destitución de Yeni Vilcapoma?

Dicho documento menciona que la reunión que Daniel Figallo sostuvo en mayo con el asesor presidencial Eduardo Roy Gates y Yeni Vilcatoma, entonces procurador del Caso ‘La Centralita’, en el cual Martín Belaunde Lossio, amigo de la pareja presidencial, es procesado, no fue “pertinente ni adecuada”.

La rápida elaboración y presentación de la moción tiene el objetivo de que el jueves, durante la sesión plenaria, se dé cuenta de su presentación, para que sea debatida cuanto antes.

La moción de censura lleva las firmas de los congresistas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP. Para que sea aprobada se requiere 66 votos.