El ministro de Justicia, Daniel Figallo manifestó que al expresidente Alberto Fujimori no le corresponde recibir una pensión, porque sobre él pesan diversas acusaciones legales.

Precisó que este tipo de pagos se interrumpen cuando de por medio hay acusaciones contra el potencial beneficiario.

“Y (el derecho a pensión) se reactiva si es declarado inocente en esos procesos, pero este no es el caso”, manifestó en declaraciones a la prensa sobre los pedidos de la familia y la defensa legal del exmandatario para que se le pague una pensión del Estado.

Indicó que, al haber procedido las imputaciones en su contra, Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad, perdió opción a recibir una pensión de este tipo.

“La ley es bien clara y lo que estoy diciéndole a la comunidad no es mi opinión personal, sino lo que ella señala”, dijo Figallo, quien precisó que esta no era una posición de carácter personal.

Respecto a la apelación que al respecto ha presentado la defensa legal del exmandatario, estimó que deberá verse en su momento, pero recordó que “la ley dice que la pensión se suspende cuando hay acusaciones constitucionales”.

Fuente: Andina