El ministro de Justicia, Daniel Figallo, sostuvo que el sentenciado expresidente Alberto Fujimori no ha respetado las disposiciones establecidas respecto a sus comunicaciones con el exterior, al dar una nueva entrevista telefónica a un medio televisivo local.

Señaló que después de la anterior entrevista que dio a la radioemisora RPP, se le notificó de esa situación y las normas aplicables a ese caso, y precisó que se fijó una lista de las personas a las que podría llamar desde el teléfono público de la prisión donde está recluido.

Aunque dijo que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, dará más detalles al respecto, refirió que Fujimori habría firmado esa lista.

“Y aún así no ha respetado esa situación que es la que determina el jefe de seguridad y la dirección de ese establecimiento penitenciario”, anotó

Manifestó que los reclusos que se encuentran en el régimen ordinario, como es el caso de Fujimori, pueden comunicarse con sus “familiares y amigos de buena reputación”, de acuerdo al Código de Ejecución Penal.

“Lo que pasa, que creo yo, que el interno Fujimori no quiere cumplir ninguna norma, desde que dice que no debería estar interno porque ha sido condenado injustamente”, comentó.

Por otra parte, señaló que el exmandatario, condenado por violación a los derechos humanos y corrupción, es bien tratado en el establecimiento penal exclusivamente construido para su persona, y cuenta con personal dedicado especialmente al cuidado de su seguridad y salud.

Fuente: Andina