En la Comisión de Constitución del Congreso se debatió la despenalización del aborto por violación, tema que, como era de esperarse, generó mucha polémica, enfrentamientos, retiros abruptos de la sala y, por supuesto, frases subidas de tono.

El congresista Daniel Abugattás, quien está a favor de este proyecto de ley, se mostró indignado tras la intervención del parlamentario Juan Carlos Eguren.

“¿Qué es lo que está proponiendo el congresista Eguren? ¿O sea que no se debe ni siquiera atender [a las mujeres violadas]?; que te violen, te vejen, te maltraten y reviéntate la vida, honestamente no sé cómo podemos hablar en un momento de proteger la vida, pero la madre que se friegue, que se reviente, ni siquiera la atiendas, no te preocupes por ella, ¡esa que se joda!, disculpen la palabra”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Martha Chávez abandonó debate sobre aborto por violación

Sin embargo Eguren, que está en contra del aborto, no se quedó callado y utilizó la frase de Abugattás para criticar al gobierno de Ollanta Humala.

“Te agradezco porque suscribo todas y cada una de tus palabras porque ese criterio de que se jodan es lo que piensa el gobierno, por eso es que no ha enviado ningún proyecto de ley ni propuesta para atender estos casos. Ese es el gobierno que usted tiene señor Abugattás”.

Finalmente el debate se suspendió por falta de quórum por el retiro de varios congresistas de oposición, entre ellos, Martha Chávez, quien se fue muy ofuscada de dicho grupo de trabajo.

Fuente: Canal N.