El congresista Daniel Abugattás lamentó el asesinato de una de sus primas en la ciudad de Arequipa a manos de delincuentes, y dijo que el pueblo espera acciones concretas contra la inseguridad ciudadana.

Subrayó que es responsabilidad del Ejecutivo, los gobiernos regionales y provinciales, adoptar las medidas concretas para proteger a la población.

“Se tienen que hacer cosas, suficientes discursos hemos tenido, hay que permitir que la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, los alcaldes provinciales y distritales comiencen a hacer su trabajo y que lo hagan con toda la fuerza de la ley”, manifestó.

Como ya se ha informado, Elsa Doris Aguad Abugattás, de 87 años, familiar del legislador, fue asesinada junto con su empleado Felipe Carta Aguilar, por delincuentes que ingresaron a robar en su vivienda ubicada en la urbanización Selva Alegre, en el Cercado de Arequipa.

El parlamentario se mostró profundamente consternado por la noticia, y lamentó que el país se encuentre “en una escalada de violencia que no tiene cuando parar’.

Refirió que el gobierno también asume su responsabilidad en este tema y hace todos los esfuerzos para combatir la inseguridad, pero muchas veces sus iniciativas se encuentran con la oposición del Congreso.

Fuente: Andina