Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Daniel Abugattás propone levantar el secreto bancario a funcionarios públicos
  • | 163 visitas

Daniel Abugattás propone levantar el secreto bancario a funcionarios públicos

El parlamentario nacionalista señaló que la medida ayudará a frenar el lavado de activos, la corrupción y el narcotráfico en el aparato estatal.

pinteres Daniel Abugattás propone levantar el secreto bancario a funcionarios públicos
  • Parlamentario nacionalista Daniel Abugattás. (Foto: Peru.com)

Lima. El congresista nacionalista Daniel Abugattás propuso que se levante el secreto bancario de todo funcionario público y persona que contrate con el Estado, para reforzar la lucha contra el lavado de activos, la corrupción y del narcotráfico.

Abugattás señaló que la propuesta debería alcanzar a los familiares de estos funcionarios hasta el cuarto grado de consanguinidad o hasta el grado de parentesco que establezca la Unidad de Inteligencia Financiera.

“El secreto bancario que existe en el Perú es una figura que todos respetamos, pero si alguien quiere trabajar para el Estado debe levantarse el secreto bancario. Para eso se necesita modificar la Constitución”, refirió.

El expresidente del Congreso lanzó esta propuesta luego de comentar las suspicacias que se levantaron tras la compra de una vivienda por parte de la suegra del exmandatario Alejandro Toledo.

“Una operación de esa magnitud enciende las luces de alerta no porque se crea que el expresidente Toledo tenga participación, sino porque en el país se blanquean millones de dólares al año, tanto de la corrupción como del narcotráfico”, indicó.

*Fuente: Andina *

4