El titular del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo la excongresista Nancy Obregón, “ha perdido la chaveta” al haber abogado a favor de la inscripción política del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Es una barbaridad inaceptable porque el Movadef apela a la ideología terrorista de Sendero Luminoso”, afirmó Abugattás en el programa Abre los ojos.

Reiteró que el rechazo a tal inscripción. “No se puede hacer apología al terrorismo. Está equivocada. Yo espero que se dé cuenta y rectifique esas declaraciones”, dijo en referencia a la excoordinadora del suspendido programa Gestores para el Desarrollo Local.

Para el presidente del Parlamento, la exdirigente cocalera tiene un temperamento “un poquito complicado” porque vive en “una zona muy violenta (Tocache)”.

Sin embargo, ya no pone las manos al fuego por Obregón, como sí lo hiciera cuando se supo que trabajaba como técnica en el área de Participación Ciudadana y sin la experiencia debida. “Yo no pongo las manos al fuego, fuera de mi madre, mis hijos, mi mujer y mis hermanos, por nadie (más). Eso sí no”, aseguró.

Cabe mencionar que la postura de la exlegisladora coincide con una investigación fiscal por sus supuestos vínculos con el capturado senderista del Alto Huallaga, Florindo Flores Hala, alias camarada ‘Artemio’, informó diario Perú 21.