Para el congresista nacionalista Daniel Abugattás, la polémica desatada por la entrevista que concedió la primera dama, Nadine Heredia, a la revista Cosas es una más de las tantas que ella ha ofrecido, pues no ha dicho nada nuevo, “nada que no se sepa”.

Sin embargo, señaló que “ha pecado de inocencia” al continuar la conversación si sabía que la estaban grabando.

“Se ha pecado de inocencia, aunque en realidad no ha dicho nada nuevo”, dijo Abugattás en declaraciones a RPP.

Respecto a la carta notarial enviada por la esposa de Ollanta Humala a la revista para que no publicara las fotos de sus hijos, el parlamentario indicó que wella “tiene todo el derecho de hacerlo, ya que el giro de la entrevista cambió a un ámbito político, a pesar de que fue convocada para hacerle un perfil por el Día de la Madre”.

Relación con los ministros: A mí también me han consultado

Uno de los temas que encendió más chispa en la publicación es la referida a los ministros de Estado y sus permanencias en el cargo.

Sobre esto, la primera dama indicó que ellos se acercaban para consultarle si seguirían al frente de sus carteras como si ella tuviera poder de decisión sobre temas gubernamentales que escapan a sus funciones.

Al respecto, Abugattás confesó que a él también se le han acercado algunos miembros del Gabinete para hacerle la misma pregunta.

“Déjenme confesar que a mí también me han consultado y yo no me acuesto con el prsidente de la República. Eso no tiene nada de malo”, puntualizó.