El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, abrió una investigación preliminar contra el congresista de Gana Perú Daniel Abugattás por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Marco Carrasco, fiscal de la Secretaría General, explico que decidieron abrir investigación de oficio al parlamentario por las denuncias periodísticas que lo acusan de haber recibido 49 mil dólares de los mineros ilegales para financiar la campaña electoral de Ollanta Humala en el año 2011.

“Estamos realizando una serie de diligencias y pesquisas para corroborar si el parlamentario cometió algún delito. Sin embargo, por ser el proceso de carácter reservado, no podemos dar más detalles al respecto”, dijo Carrasco al diario Perú 21.

Fuentes del Ministerio Público, citadas por dicho medio, informaron que Abugattás Majluf ya rindió su declaración ante la Fiscalía. La investigación se inició el 14 de junio por un plazo de 60 días y luego se determinó ampliarla por otros 60 más con el objetivo de recabar más pruebas.

Como parte de estas indagaciones Víctor Chanduví, dirigente de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú, fue citado al Ministerio Público en calidad de testigo con el objetivo de rendir su declaración.