El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, reveló que la suspensión del programa Gestores para el Desarrollo Local es una decisión que adoptó a raíz de la “hondonada de malas informaciones” y criticó a la prensa por, según él, dar información falsa a la población.

“Que no se siga desinformando a la población. Hubo tanta falsedad en estos días, tanto engaño, tanta mala información direccionada que llega un momento en que hay que decir la verdad. Creen que el Congreso no tiene la obligación de asistir a esos pueblos (pobres). ¿Acaso quieren que esos pueblos se queden totalmente excluidos?”, manifestó a RPP.

Reveló que el tema de los gestores lo conversó el lunes en la Mesa Directiva, en donde, según él, les dijo a sus integrantes que lo mejor era suspender el programa y proponer al Consejo Directivo una evaluación.

“Si el Consejo Directivo decide abandonar a esos casi 3 millones de ciudadanos peruanos en donde no hay presencia del Estado, donde hay 85% de pobreza extrema (…). Esa población totalmente excluida es a la que nosotros queremos llegar. Ahora ponen trabas por intereses mezquinos”, indicó.

Agregó que sus errores se deben a su “vehemencia y desesperación” en promover el programa.

“He apurado las cosas, pretendí salir de la burocracia enfermante. Eso también es un pecado. Quizás debiera ser más burócrata y que las cosas no caminen, y ahí todos felices y contentos. Todo el mundo queda desatendido. Eso es un poco lo que quieren y lo están logrando gracias al apoyo de una mala prensa”, puntualizó.