Daniel Abugattás: Gracias a participación del Apra, la revocatoria se cae

más en Revocatoria a Susana Villarán
- Fernán Altuve: Si me revocan como regidor me presentaría como candidato municipal el 2014
- Eduardo Zegarra pide al Congreso evitar nuevas elecciones para regidores
- Susana Villarán sobre revocatoria: Perdieron los que dieron "media cara" y Marco Tulio Gutiérrez
- Revocatoria 2013: JNE indica que solo faltan resolver 935 actas observadas
- Lima: ¿Qué temas destacan los principales diarios de la ciudad? (FOTOS)
- Lima: JNE desestimó apelaciones presentadas por teniente alcalde Eduardo Zegarra
- Abugattás, legislador de la bancada Gana Perú. criticó la participación del Apra. (Foto: Informativo-unt.com)
- Jueves 07 de febrero del 2013 - 11:28 | 624 visitas
Recordó que el Apra ha sufrido derrotas electorales en los últimos comicios legislativos, regionales y municipales.
Lima. La participación del Partido Aprista en favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima,“Susana Villarán”:http://peru.com/noticias-de-susana-villaran-94?pid=1, influiría negativamente en la campaña de los que impulsan el Sí en la consulta popular, prevista para el 17 de marzo próximo, estimó este jueves el legislador Daniel Abugattás.
“Me atrevo a decir que gracias a la participación del Apra, la revocatoria se cae, pues ese partido ha demostrado tener el interés político de posicionar como figura a Alan García y a esa agrupación política”, aprovechando una corriente, por ahora mayoritaria, en favor de la revocatoria, manifestó.
Recordó que el Apra ha sufrido derrotas electorales en los últimos comicios legislativos, regionales y municipales, al punto que actualmente cuenta con cuatro congresistas, después de ser la primera fuerza política en el Parlamento anterior, por lo que ese partido busca recuperar espacio perdido.
En ese contexto, sostuvo que el apoyo del Apra a la revocatoria de la alcaldesa capitalina apunta “a lograr un reposicionamiento político” con miras a las elecciones presidenciales del 2016 y buscar un tercer mandato de Alan García.
Manifestó, empero, que la participación del Apra en el referéndum ha “desnaturalizado” un proceso vecinal, y llevado a otras agrupaciones políticas a intervenir en una contienda vecinal.
Abugattás, legislador de la bancada Gana Perú, señaló a Canal N que ahora el expresidente Alan García, del Apra, apoya el Sí, y el ex mandatario Alejandro Toledo respalda el No, lo que cambia la esencia del proceso de revocatoria.
Fuente: Agencia Andina


