Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Daniel Abugattás: Gracias a participación del Apra, la revocatoria se cae
  • | 629 visitas

Daniel Abugattás: Gracias a participación del Apra, la revocatoria se cae

Recordó que el Apra ha sufrido derrotas electorales en los últimos comicios legislativos, regionales y municipales.

pinteres
  • Abugattás, legislador de la bancada Gana Perú. criticó la participación del Apra. (Foto: Informativo-unt.com)

Lima. La participación del Partido Aprista en favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima,“Susana Villarán”:http://peru.com/noticias-de-susana-villaran-94?pid=1, influiría negativamente en la campaña de los que impulsan el Sí en la consulta popular, prevista para el 17 de marzo próximo, estimó este jueves el legislador Daniel Abugattás.

“Me atrevo a decir que gracias a la participación del Apra, la revocatoria se cae, pues ese partido ha demostrado tener el interés político de posicionar como figura a Alan García y a esa agrupación política”, aprovechando una corriente, por ahora mayoritaria, en favor de la revocatoria, manifestó.

Recordó que el Apra ha sufrido derrotas electorales en los últimos comicios legislativos, regionales y municipales, al punto que actualmente cuenta con cuatro congresistas, después de ser la primera fuerza política en el Parlamento anterior, por lo que ese partido busca recuperar espacio perdido.

En ese contexto, sostuvo que el apoyo del Apra a la revocatoria de la alcaldesa capitalina apunta “a lograr un reposicionamiento político” con miras a las elecciones presidenciales del 2016 y buscar un tercer mandato de Alan García.

Manifestó, empero, que la participación del Apra en el referéndum ha “desnaturalizado” un proceso vecinal, y llevado a otras agrupaciones políticas a intervenir en una contienda vecinal.

Abugattás, legislador de la bancada Gana Perú, señaló a Canal N que ahora el expresidente Alan García, del Apra, apoya el Sí, y el ex mandatario Alejandro Toledo respalda el No, lo que cambia la esencia del proceso de revocatoria.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS