El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo que sería un error seguir “dándole” al impasse diplomático surgido entre el Perú y Reino Unido tras la cancelación la visita de la fragata HMS Montrose en solidaridad con Argentina.

Abugattás dijo, a manera personal, que le pareció “completamente fuera de lugar” el segundo comunicado emitido por el gobierno británico, por medio de su embajada en Lima. En el documento, Londres afirmó sentirse “decepcionado” por cómo el Perú manejó la cancelación de la visita de la fragata HMS Montrose.

“Yo creo que es deplorable para un país que tiene tanta tradición diplomática sacar este comunicado cuando este tipo de notas se hacen por la vía diplomática (…) Están jugando sus cartas. Su objetivo es debilitar la posición de América Latina”, señaló, en TV Perú, en clara referencia al tema de las Malvinas.

Asimismo, el titular exhortó a las bancadas de oposición desestimar el pedido de interpelación hecho contra el canciller Rafael Roncagliolo, porque eso puede desestabilizar la política exterior del gobierno humalista.