Políticas

Siguiente Siguiente

Daniel Abugattás: Fallo a favor de Alan García es un pésimo mensaje

Lima. El fallo del Poder Judicial que ordena una nueva investigación al expresidente Alan García, respetando el debido proceso, es un pésimo mensaje para la lucha anticorrupción y “no tiene efecto vinculante” con el fuero del Congreso, afirmó el legislador Daniel Abugattás.

Sostuvo que la acción de amparo presentada por Alan García, que fue admitida por el Poder Judicial, busca poner “trabas” a la investigación que realiza en el Congreso de la República la denominada megacomisión contra el exjefe del Estado.

“Creo que eso sería un pésimo mensaje para la lucha contra la corrupción en la que está todo el país abocado en este momento”, mencionó.

Añadió que dicha acción de amparo “no tiene ningún efecto vinculante ante un proceso político en un fuero autónomo que es el Congreso de la República (…) Aquí existe una enorme discrepancia sobre si esa sentencia es aplicable para un poder autónomo” dijo.

El juez del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, Hugo Velásquez, admitió la acción de amparo presentada por García contra la comisión investigadora del Parlamento sobre su segundo gobierno por no haber respetado el debido proceso y el derecho a la defensa.

Al respecto, Abugattás comentó que la resolución del juez “es bastante curiosa” porque hace referencia a un debido proceso “que no existe en un proceso político, que es una investigación en el Congreso de la República”.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

Así puedes modificar tu video del 'Día del Amigo' de Facebook

Así puedes modificar tu video del 'Día del Amigo' de Facebook

Ver más...