El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás afirmó que la actitud “irresponsable” del expresidente Alan García de comparar de manera constante su gestión con el actual gobierno para desacreditarlo, daña al país y su credibilidad ante los agentes externos.

“Cuando uno conversa con inversionistas o agregados comerciales extranjeros, ve que les resulta imposible comprender por qué un expresidente trata de desacreditar permanentemente al gobierno”, indicó.

En declaraciones para la agencia Andina, Abugattás sostuvo que con esa actitud el líder del Partido Aprista “está haciéndole un daño irreparable a un país que trata de generar confianza y credibilidad en el mundo”.

Para Abugattás, el comportamiento de García “demuestra que no tiene calidad de estadista”. “Lo que él hace ni siquiera lo hacen adversarios políticos que tendrían el interés en atacar el gobierno, como Keiko Fujimori o el mismo Alberto Fujimori”, manifestó el extitular del Congreso de la República.

Opinó que el exmandatario aprista “apuñala constantemente al gobierno y hasta a los programas sociales, mientras que se intenta recuperar la credibilidad del país”.

Fuente: Andina