El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, perdió los papeles tras una acalorada sesión plenaria en la cual parlamentarios de diversas bancadas le pidieron explicar el polémico programa Gestores para el Desarrollo Local.

Según el diario ‘Correo’, durante el reinicio de la segunda legislatura ordinaria 2012, los congresistas Mauricio Mulder, Martín Belaunde, Alberto Beingolea y varios fujimoristas lo criticaron por la irregular contratación de “gestores” y de excongresistas nacionalistas.

Sin embargo, Abugattás sostuvo que, según el reglamento del Congreso, se tendría que presentar una moción de orden del día para que responda, la cual tendría que debatirse luego en el Consejo Directivo.

SE AMARGA

En los pasillos del Legislativo, el presidente de la comisión de Salud, Segundo Tapia, se le acercó a Abugattás, pues necesitaba su firma para que autorice el viaje del asesor y secretario técnico de la Comisión de Salud para una audiencia pública en Ayacucho.

Según reveló Tapia al medio impreso, la respuesta de Abugattás fue desmedida. “Yo no te voy a firma ni mierda porque todo esto lo han ocasionado ustedes (los fujimoristas)”. Tapia buscó a la Oficial Mayor y le contó lo sucedido. “Ese es el temperamento del Presidente”, le comentó.