Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Daniel Abugattás: Los ataques a Ana Jara por cobro de bono son una "mariconada"

Daniel Abugattás: Los ataques a Ana Jara por cobro de bono son una "mariconada"

Daniel Abugattás: Los ataques a Ana Jara por cobro de bono son una "mariconada"
  • Congresista señaló que no conversó con ministra sobre bono. (Foto: Peru.com)
  • | 530 visitas

El congresista de Gana Perú señaló que la ministra de la Mujer cometió un “error involuntario” al cobrar el gasto de representación pese a criticarlo tanto.

Lima. El expresidente del Congreso Daniel Abugattás considero como una “mariconada” las criticas a la ministra de la Mujer, Ana Jara, por haber cobrado como congresista, el bono de representación de 15 mil soles.

“No creo que con una notaría y con buenos ingresos económicos, la ministra Jar se quiera aprovechar del pago por representación. Es un error involuntario, si va a merecer sanción o no, no lo sé. Me parece una mariconada que se le responda así”, sostuvo.

También consideró de “desproporcionados” los ataques a los que está siendo sometida por dicho cobro, pero es parte del error por haber criticado tanto el incremento del bono.

Asimismo, negó haber conversado con ella sobre este tema, tal como la misma Jara lo asegurara en una conferencia de prensa donde aseguró que solo hizo valido el cobro en su calidad de congresista mas no el de ministra.

“Solo hablamos del sueldo parlamentario, no hay ninguna referencia ni comentario sobre gastos de representación. En ningún momento crucé información con (Ana) Jara de ese tema”, expresó.

relacionadas
  1. Daniel Abugattás y Carmen Omonte estarían en contra de elección de Walter Gutiérrez

    Daniel Abugattás y Carmen Omonte estarían en contra de elección de Walter Gutiérrez

    El congresista Héctor Becerrín denunció que éstos estarían detrás de una censura a la comisión especial que propondrá al nuevo Defensor del Pueblo.

  2. Se gastó S/. 1.4 millones en viajes y teléfonos en gestión de Daniel Abugattás en el Congreso

    Se gastó S/. 1.4 millones en viajes y teléfonos en gestión de Daniel Abugattás en el Congreso

    Según documentos, entre abril, mayo y junio, la Mesa Directiva que presidió el nacionalista reportó gastos de S/. 1’441,893 por concepto de viajes, telefonía y combustibles.

  3. Javier Diez Canseco: Operativo para suspenderme fue dirigido por Nadine Heredia

    Javier Diez Canseco: Operativo para suspenderme fue dirigido por Nadine Heredia

    El legislador dijo que fue bajo la dirección de la primera dama que se pidió ordenar las filas de Gana Perú y amenazar a los congresistas respecto a su voto.

VER COMENTARIOS