Daniel Abugattás: Arequipa no tuvo cientos de muertos para que Ollanta Humala regrese

Daniel Abugattás: Arequipa no tuvo cientos de muertos para que Ollanta Humala regrese
Daniel Abugatás justifica viaje de Ollanta Humala. (Foto: Tuteve.tv)

Síguenos en Facebook



Lima. El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás salió a defender al presidente de la República, Ollanta Humala, quien ha recibido muchas críticas por prolongar su estancia en la Antártida en vez de estar encabezando las acciones para controlar la emergencia en Arequipa.

“Abandonar una misión como la que tenía en la Antártida, honestamente, no me parecería razonable, no estamos hablando de un terremoto, de cientos de muertos, es una torrentera que lamentablemente causó víctimas”, manifestó.

Abugattás minimizó el efecto de las lluvias en la región y respaldó al mandatario. Asimismo, recordó que el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y otros integrantes del Ejecutivo, ya atendieron la situación.

Además, indicó que el Presidente “tiene todo el derecho de pasar tiempo con su familia” y que no tiene nada de malo que haya viajado al continente blanco en compañía de su esposa Nadine Heredia y sus dos hijas.

“Me alegraría que fuese así (un viaje vacacional). ¿Qué tiene de malo que el presidente tenga la oportunidad de reunirse con sus hijas y esposa? En todos los países civilizados del mundo, los presidentes tienen derecho a vacaciones”, agregó; pero aclaró que los gastos de su familia son asumidos por él.

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada