La ex jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior Dacia Escalante salió a responder a los cuestionamientos en su contra, luego de que un programa dominical denunció que la institución que dirigía entregó a una comunidad en extrema pobreza de Ayacucho aparatos que no les servían.

La dirigente del Partido Nacionalista dijo que los elementos entregados (wafleras, cables HDMI, racks para televisores plasma) forman parte de un total de obsequios que envían a las comunidades pobres y se donaron porque ya no había más artículos cuando la población exigía más.

“En todos los paquetes que se llevan también han ido estos cables. Entonces se ha terminado de distribuir y siempre aparecen ciudadanos que quieren recibir más ayuda. Como ya no se tenía absolutamente nada los ciudadanos dicen ‘no importa, pero algo quiero’, por lo que el gobernador les ha dicho quédense con eso (los cables) sin medir las consecuencias”, explicó Escalante.

Escalante acusó a Panorama, dominical que hizo la denuncia, de convocar a los pobladores para que muestren ante cámaras solo los artículos donados que no les servían y no las otras donaciones. Por ello, dijo sentirse indignada.

Además negó que les hayan hecho firmar documentos en blanco a los pobladores que recibieron la donación.