El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, consideró como un “apresuramiento” la moción de interpelación presentada contra la ministra de Educación, Patricia Salas, presentada por dos bancadas de oposición, en torno a la reforma de la Carrera Pública Magisterial.

“Es un derecho de los congresistas solicitar la interpelación, sin embargo nosotros sentimos de que es un apresuramiento, porque estamos adelantando opiniones, sin que siquiera el proyecto de ley haya sido presentado”, subrayó.

Lo responsable, dijo, sería esperar tener la iniciativa del Ejecutivo sobre la Ley de Desarrollo Docente, que reemplazará a la Ley de Carrera Pública Magisterial, para discutir un proyecto “en firme” que permite despejar muchas dudas.

Las bancadas de Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria, presentaron este jueves el pedido de interpelación contra la titular del portafolio de Educación, por la intención de reformar la Carrera Pública Magisterial.

“Se está haciendo política de interpelar a una ministra por supuesta modificaciones que en la práctica nadie conoce a ciencia cierta, cuáles van a ser, salvo los lineamientos generales que ella ha explicado”, agregó.

En ese sentido, exhortó a la oposición a esperar la propuesta de reforma, que servirá para mejorar el desempeño, y que los 250 mil maestros que están en la antigua Ley del Profesorado, puedan incorporarse a la Carrera Magisterial, en base al esfuerzo, rendimiento, evaluación y meritocracia.

Fuente: Andina