El presidente regional de Áncash, César Álvarez, ya está detenido luego de que el Tercer Juzgado Penal Nacional dictará dicha orden hace tres días.

En la investigación preliminar seguida en contra del presidente del Gobierno Regional de Áncash y otras 29 personas más se les sindican como autor de los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir en agravio de Ezequiel Nolasco.

Según informó Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas contra el crimen organizado, está investigación no tiene relación ni con el famoso caso de ‘La centralita’.

Álvarez está asumiendo por segunda vez la presidencia regional de Áncash. En su primera candidatura fue apoyado por Ezequiel Nolasco, quien era el secretario general de trabajadores de construcción civil de Chimbote.

Una vez ganadas las elecciones del 2006, Nolasco se convirtió en el consejero regional, pero luego se volvió el principal opositor de Álvarez tras cuestionar sus gestiones gubernamentales.

Según un testigo se atenta contra Nolasco porque era un enemigo politico de Álvarez y conocia al detalle las maniobras ilegales que había en el gobierno de este con respecto a las adjudicaciones de obras públicas.

El 20 de julio del 2010 atentaron contra su vida, solo terminaron hiriéndolo de bala, pero mataron a su hijastro Roberto Carlos Torres Blas, de 24 años. Según otro testigo protegido, Álvarez le encargó a Luis Arroyo Rojas, alcalde del departamento de Santa, en Áncash, asesinar a a Nolasco.

Arroyo, a su vez, contrató a Rubén Moreno Olivo y a otros sicarios quienes cobraron 40 mil soles por el trabajo.

Cuatro años después la venganza seguía viva y al parecer una organización criminal estabalista para eliminar a Nolasco

Y así sucedio el 14 de marzo del 2014 cuando dieron muerte al enemigo acérrimo, según el juzgado los hechos respondían a una politica con la finalidad de silenciar y eliminar a sus opositores.