Luego de publicar su a sobre la de las Elecciones 2016 entre y (PPK) y no su conteo rápido de votos, la encuestadora CPI emitió un comunicado oficial.

“Es oportuno aclarar que nuestro trabajo en ATV con relación a la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales de este domingo 5 solo se limitó a realizar la encuesta a boca de urna”, indicó CPI.

En el pronunciamiento público, refiere que el contrato firmado con ATV, al igual que en las últimas dos elecciones, no contemplaba realizar el conteo rápido, es decir el muestreo de resultados en mesas de votación.

CPI también se pronunció sobre los resultados a boca de urna, donde le otorgaba el 51.1 por ciento a Keiko Fujimori y el 48.9 por ciento a PPK.

“Como es de su conocimiento, la encuesta a boca de urna CPI estableció un empate estadístico para los dos candidatos presidenciales con una ventaja para la candidata de Fuerza Popular dentro de los márgenes de error estadístico; por lo que dijimos muy claramente que la estrecha diferencia entre ambos candidatos se iba a definir con los resultados oficiales de la ONPE al 100%, tal como viene sucediendo hasta el momento”, sentenció.