Los postulantes de Acción Popular, , y del Frente Amplio, , pelean la tercera posición de la intención de voto a 12 días de las elecciones generales del 10 de abril, de acuerdo a la última encuesta de .

El sondeo, hecho por encargo del diario Exitosa entre el 25 y 27 de marzo, muestra que el postulante Alfredo Barnechea obtiene el 11,3% de las preferencias, mientras que la candidata Verónika Mendoza alcanza 10,9% de la intención de voto.

De acuerdo a esta encuesta de CPI, el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, cayó 0,4 puntos respecto al anterior sondeo, realizado del 13 al 16 de marzo. En tanto, la representante del Frente Amplio, Verónica Mendoza, ganó 1,6 puntos en el mismo período.

En la quinta posición se encuentra el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, con 6%. Le siguen Gregorio Santos (Democracia Directa) con 1,8% y Alejandro Toledo (Perú Posible) con 1% de las preferencias.

En tanto, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa en el primer lugar con 34,6% de las preferencias. El segundo puesto es de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), líder de Peruanos por el Kambio, con 15%.

Esta encuesta nacional fue realizada del 25 al 27 de marzo. Se llevó a cabo en 26 distritos electorales de todo el país. Tiene un nivel de confianza de 95,5%.

También puedes leer: