La empresa Cosapi informó a través de un comunicado que la primera dama “no es, ni ha sido funcionaria” de esa compañía y también descartó algún tipo de vinculación con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“La señora Nancy Lange no es, ni ha sido funcionaria de Cosapi, ni tiene vinculación alguna con nuestra empresa”, indicó la empresa.

Asimismo, reveló que Kuczynski renunció al directorio de Cosapi el 16 de julio de 2001 y que el 3 de junio de 1996, The Latin America Enterprise Fund (LAEF) compró a través de la sociedad Lantin America Enterprise Construction Holding Inc. (LAECH Inc.) el 25 % de las acciones de esa corporación.

Además, en setiembre de 2007, LAEF transfirió la propiedad integrada de LAECH Inc. a un grupo de inversionistas peruanas (actualmente LAECH S.A.C.).

“Desde esa fecha, los directores de Cosapi y sus accionistas son personas y empresas no vinculadas al señor Pedro Pablo Kuczynski ni a su esposa, la señora Nancy Lange”, agregó.

Finalmente, la empresa asegura que toda esa información se encuentra en Registros Público y en la Superintendencia de Mercado de Valores, así como en su portal web.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Fernando Zavala recibe el voto de confianza del Congreso

TAGS RELACIONADOS