El 70% del personal de la empresa israelí Global CST Ltda que ingresó al país para brindar capacitación a militares en el Valle Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) eran traductores y asesores, precisó el contralor general de la República, Fuad Khoury.

Khoury explicó que la propuesta de la empresa mencionaba a 24 funcionarios como parte de su plana profesional pero, según un reporte de migraciones, solo ingresaron al país tres profesionales de esa lista.

“Eso nos lleva tener dudas razonables de la participación, calificaciones, experiencia, número de instructores ofrecidos, personal fantasma, sin perjuicio de la desproporción entre el 70% de asesores y traductores, frente al 30% restante”, refirió

El contralor también detalló que este grupo contratado indirectamente por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, no cumplía con los 20 y 30 años de experiencia en campo que ofrecieron.

En la lista de instructores, precisó, solo el 28% tenía una edad mayor a 40 años, es decir, solo ese porcentaje cumple con las condiciones ofrecidas en la propuesta.

TAGS RELACIONADOS