El contralor general de la República, , pidió este sábado que sea pública la sesión del grupo de trabajo del Congreso que escuchará su versión respecto a las denuncias en su contra y determinará si cometió una falta grave que amerite su remoción del cargo. Indicó que está a la espera del pliego de preguntas del grupo de trabajo creado por la Comisión Permanente del Congreso.

“Todo nace de cargos infundados que no tienen sustento, no se han demostrado, por eso espero que mi presentación sea pública”, manifestó en RPP.

Alarcón explicó que tiene toda la documentación para demostrar su inocencia y dijo que los comentarios de algunos congresistas, que indican la necesidad de removerlo de su cargo, “confunden a la población”.

“La idea es que puedan evaluar los sustentos y escucharme, pero en algunos casos veo que algunos están adelantando opinión”, comentó.

Renuncia

En otro momento, ratificó que no renunciará al cargo de contralor general de la República porque “no ha hecho nada irregular”.

“La Contraloría sigue trabajando, los contralores están involucrados en su trabajo. Vamos a seguir presentando nuestro trabajo, seguiremos con los operativos, el trabajo no para”, manifestó.

Asimismo, explicó que tampoco puede dar “un paso al costado” mientras se realizan las investigaciones, porque el contralor “no puede pedir licencia”.

Por último, añadió que la supuesta reunión con la lideresa de Fuerza Popular, , es un trascendido y sostuvo que “no la conoce”.

“No tengo vínculo con algún partido político, mi trabajo es público, defendemos a todas las bancadas”, acotó.

Fuente: Andina

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros