¿Existe una seria descoordinación en el Gobierno? Es la pregunta que muchos se hacen luego de escuchar las declaraciones y desmentidos del primer ministro, René Cornejo y el presidente Ollanta Humala en torno al incremento del salario mínino vital.

A estas voces ahora se suma la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien desde Estados Unidos, indicó que este tema sí está en la agenda de este Gobierno, a pesar que Humala, su esposa y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, dijeron que no es verdad.

“El tema de la remuneración mínima se va a tratar dentro del Gobierno, es una materia que se estudia en el marco del Ministerio de Trabajo, un pedido de las organizaciones sindicales y el ministro Cornejo ratificó ayer que está en la agenda”, afirmó Espinoza en una entrevista con el diario El País.

En esa conversación, la también congresista defendió la importancia de esta medida. “Mejora la economía porque al haber un aumento de ingresos eso permite mover el aparato económico. Creo que nadie se opone a que se trata de un tema de medición de competitividad”, puntualizó.