La directora ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Kela León, rechazó tajantemente las agresiones de las que fueron víctimas los periodistas por parte de un grupo de delincuentes durante los disturbios ocurridos en La Parada.

León invocó a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial a que investiguen, identifiquen, detengan y sancionen a los responsables de estas cobardes agresiones, en declaraciones a la agencia Andina.

“Rechazamos las agresiones sufridas y cometidas contra los periodistas durante el operativo realizado en La Parada por la turba de delincuentes que desataron la violencia en el lugar”, subrayó.

Lamentó en tal sentido, las heridas de gravedad sufridas por periodistas como Hugo Alejos, de la revista Caretas, quien fue despojado de su cámara fotográfica.

También los reporteros de TV Perú, Luis García; de América TV, Peter Román y su camarógrafo; el reportero gráfico del diario El Comercio, Alejandro Currervilo, así como los periodistas de Primera Noticia y de ATV.