Siguiente Anterior

Consejo de Ministros aprueba iniciativas contra el terrorismo y crimen organizado

Consejo de Ministros aprueba iniciativas contra el terrorismo y crimen organizado
Consejo de Ministros. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. El Consejo de Ministros aprobó una iniciativa para modificar la vigente ley contra el terrorismo, así como una propuesta cuyo objetivo es instaurar la primera norma contra el crimen organizado en el país, anunció este miércoles el jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez.

La primera de ellas establece nuevas tipificaciones para los delitos de terrorismo, da atribuciones más específicas a los procuradores especializados antiterrorismo y precisa procedimientos para la investigación, la instrucción y el proceso judicial.

Así, se propone la creación del delito de captación con fines de instrucción y adoctrinamiento terrorista, la tipificación del delito de conspiración subversiva; así como el delito de inscripción ilegal de un partido en el sistema electoral.

“Lo que se busca es definir criterios específicos en la Ley de Partidos para evitar que esos grupos engañen el sistema y se inscriban”, precisó la ministra de Justicia, Eda Rivas.

Además, se plantea modificar el Código Penal para no beneficiar a los condenados por terrorismo con la reducción de penas por prescripción, según la agencia Andina.

Últimos videos

Perú tendrá financiamiento para proyectos sobre el medio ambiente

Estos son los 10 hospitales mejor equipados del Perú. Conócelos

Paolo Guerrero: Juan Carlos Oblitas tiene a su candidato para reemplazarlo

Pisco: estas marcas exportan a Chile con el nombre de aguardiente

5 ejercicios que puede realizar una mamá para mantenerse en forma

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada