Florindo Flores Hala, conocido como el camarada ‘Artemio’, fue internado en uno de los talleres de la prisión de la Base Naval del Callao. Después del juicio, ocuparía la celda que dejó Elena Iparraguirre, al lado de la de Abimael Guzmán.

Construida en 1993, tras la captura de Guzmán, la prisión de la Base Naval alberga a los principales cabecillas de Sendero Luminoso, el MRTA y al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

Según informó el diario La República, esta prisión está dividida en tres sectores. A un lado, Montesinos tiene las celdas 7 y 8, con un patio y área de visitas propio.

Al medio, están los líderes del MRTA, Víctor Polay Campos (en la celda 3), Miguel Rincón (en la 4), Peter Cárdenas Schultz (en la 6) y el exsenderista y fundador de la facción Proseguir Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’, en la 5. Ellos tienen acceso a un patio grande y a los talleres, que ahora serán aislados.

En el otro extremo, en las celdas 1 y 2 está Abimael Guzmán, con su propio patio. Al frente de su celda está la sala de lectura, televisión y visitas, común a todos los reclusos.

Fuente: La República