Políticas

Siguiente Siguiente

Congreso suspende viaje de delegación de legisladores a La Haya para fase oral

Lima. El presidente del Congreso, Víctor Isla, anunció la suspensión del viaje de un grupo de parlamentarios a La Haya, luego de una reunión que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

“Debemos mantener la unidad, y colocar los intereses supremos del país por encima de cualquiera en particular”, indicó en breve conferencia de prensa.

Recalcó que los congresistas que se sintieron ofendidos por las declaraciones del canciller, quien calificó este viaje como “contraproducente”, deben mantener un comportamiento alturado.

Al ser consultado por el tema, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde señaló que tras consultarle a abogados y entendidos en el tema, era lógico que el Congreso decida por iniciativa propia la suspensión del viaje.

García Belaunde, que formaba parte del segundo grupo de congresistas que iban a viajar a La Haya para mostrar el respaldo político a la versión peruana en el diferendo marítimo con Chile, resaltó la importancia del acuerdo, pues muestra una imagen de unidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Smartphone: 5 malos hábitos que matan lentamente tu teléfono

Smartphone: 5 malos hábitos que matan lentamente tu teléfono

Ver más...