Tras varias horas de reunión, la Junta de Portavoces acordó que la bancada de oficialista conserve la presidencia de las comisiones de Constitución, Presupuesto, Defensa Nacional, Defensa del Consumidor, Inteligencia, Energía y Minas, Transportes e Inclusión Social.

La vocera alterna de esta bancada, “Julia Teves:https://peru.com/noticias-de-julia-teves-61041?pid=1, informó que la Comisión de Constitución será presidida por Omar Chehade; la de Defensa Nacional por Hugo Carrillo; la de Energía y Minas por Agustín Molina; la de Inclusión Social, Teófilo Gamarra; la de Inteligencia por Ana María Solórzano; la de Presupuesto por Jhony Cárdenas, y la de Transportes por Leonidas Huayama.

Dio a conocer, además, que personalmente presidirá la Comisión de Defensa del Consumidor.

Por su parte, la bancada de Acción Popular-Frente Amplio presidirá la Comisión de Descentralización y la de Vivienda; mientras que la nueva bancada de Unión Regional hará lo propio con la Comisión Agraria.

Perú Posible, que por la reciente renuncia de cinco de sus miembros perdió una comisión, mantendrá la de Educación y asumirá la de Economía, las cuales serán dirigidas por los legisladores Daniel Mora y Tito Valle, respectivamente.

La bancada de PPC-APP, en tanto, conserva la titularidad de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Concertación Parlamentaria estará encargada de dirigir la bancada de Comercio Exterior y Turismo.

La bancada fujimorista de Fuerza Popular tendrá en esta legislatura las comisiones de Salud, que será presidida por Joaquín Ramírez; Trabajo, por Carlos Tubino; Mujer y Familia, Cecilia Chacón; Producción, Octavio Salazar; Cultura, por María Magdalena López; Pueblo Andinos, Néstor Valqui; y Ciencia y Tecnología, por Elard Melgar.

Se supo que la comisión de Fiscalización estará dirigida por el congresista Vicente Zevallos de Solidaridad Nacional.

Fuente: Andina