Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Congreso de la República posterga debate de Ley del Servicio Civil en medio de protestas

Congreso de la República posterga debate de Ley del Servicio Civil en medio de protestas

Congreso de la República posterga debate de Ley del Servicio Civil en medio de protestas
  • El debate fue suspendido tras las protestas. (Foto: Laprensa.pe)
  • | 784 visitas

Bancada nacionalista señaló que no es el momento apropiado para ello y que se continuará diálogo con dirigentes sindicales.

Lima. Ante las protestas en varias regiones del país, la bancada de Gana Perú señaló que “no es el momento apropiado” para que se debata en el Congreso la ley del Servicio Civil, iniciativa que el Poder Ejecutivo envió en enero para su aprobación y que tenía planeado tratarse este jueves.

El vocero del partido oficialista, Jaime Delgado, no precisó cuándo se analizaría este tema, pero dijo que se continuará el diálogo con dirigentes sindicales, por lo que espera que se terminen manifestaciones como la que este jueves protagonizaron empleados del sector público.

El congresista aseguró que los derechos laborales serán respetados y que la ley del Servicio Civil busca una reforma que sea beneficiosa para el país y la ciudadanía.

El objetivo de la propuesta es reformar la planilla del Estado. Por ello, en una primera etapa abarcaría a más de 500 mil trabajadores de los regímenes del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), la carrera administrativa (Decreto Legislativo 276) y la actividad privada (Decreto Legislativo 728).

El texto que se pondría a votación es el aprobado por la Comisión de Presupuesto, que incluye ligeras modificaciones en el proyecto del Ejecutivo. A este podrían sumarse otros cambios que la Comisión de Trabajo del Parlamento planea consensuar.

Fuente: Peru21.pe

relacionadas
  1. Lima: Caos tras protesta de trabajadores estatales y represión de la Policía (FOTOS)

    Lima: Caos tras protesta de trabajadores estatales y represión de la Policía (FOTOS)

    Los agentes usaron bombas lacrimógenas y chorros de agua para dispersar a los manifestantes. Los turistas y la población resultaron afectados.

  2. Lima: Trabajadores del sector público se enfrentan a la Policía en Plaza de Armas

    Lima: Trabajadores del sector público se enfrentan a la Policía en Plaza de Armas

    Un grupo de trabajadores estatales ingresaron a la Plaza Mayor de la ciudad justo cuando se iba a realizar la ceremonia oficial por el Día Nacional de la Papa.

  3. Lima: Trabajadores públicos marchan en rechazo a proyecto de ley del Servicio Civil

    Lima: Trabajadores públicos marchan en rechazo a proyecto de ley del Servicio Civil

    Cientos de trabajadores marchan por las principales calles de la capital en rechazo a la aprobación del proyecto de ley, exigiendo su archivamiento.

VER COMENTARIOS