El pleno del Congreso rechazó la moción de censura presentada por un sector de la oposición contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, al no alcanzar los votos necesarios.

Un sector de la oposición en el Congreso presentó este recurso parlamentario al considerar responsable político de los últimos casos de delincuencia e inseguridad ciudadana al ministro Pedraza.

Este sector político no quedó satisfecho con la exposición que el ministro Pedraza realizó ante el pleno del Parlamento el pasado martes 5 de marzo, cuando acudió para dar a conocer las principales medidas de su sector orientadas a mejorar la eficiencia de la Policía Nacional y e impulsar la lucha contra la delincuencia.

Durante el debate en el pleno del Parlamento, los legisladores fujimoristas agrupados en la bancada de Fuerza Nacional, así como los apristas miembros de Concertación Parlamentaria, fueron los principales defensores de la censura al ministro.

Por el contrario, la oficialista bancada de Gana Perú hizo una férrea defensa de la gestión de Pedraza y contó con la colaboración de otras bancadas, como Alianza por el Gran Cambio, Perú Posible y Acción Popular – Frente Amplio, cuyos miembros decidieron retirar sus firmas de la moción, así como votar en contra de la misma.

Fuente: Agencia Andina